Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Hallan culpable a sujeto que mató de un balazo a un parroquiano en un bar

AudienciaEl Tribunal 2º  de juicio oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán determinó, por unanimidad de sus tres integrantes, la culpabilidad de Gustavo de Jesús A. S. quien fue llevado a juicio oral por el delito de homicidio calificado.

 En audiencia oral y pública, los integrantes del Tribunal Sergio Javier Marfil Gómez, Presidente, Verónica de Jesús Burgos Pérez, Relatora, y María del Socorro Tamayo Aranda, informaron a las partes el fallo al cual arribaron luego de analizar, de acuerdo a su libre convicción y conforme a las reglas de la sana crítica, los medios de prueba que fueron desahogados en la audiencia que concluyó ayer.

 El presidente del Tribunal Sergio Marfil Gómez explicó que, basados en las pruebas presentadas, dicho Tribunal adquirió la convicción de culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable, por lo que determinaron su culpabilidad en los hechos ocurridos en octubre de 2014 en un bar ubicado en la carretera Mérida-Umán.

 La jueza relatora Verónica Burgos Pérez, informó que mañana  a  las  10:00  horas en este mismo Centro de Justicia Oral de Umán, el Tribunal presidirá una  audiencia de  determinación de penas y  reparación del  daño, en la cual los fiscales deberán fundamentar y desahogar las pruebas sobre las que basan su solicitud de pena y reparación del daño a la víctima indirecta.

 Los hechos que fueron materia de acusación en este juicio señalan que el 24 de octubre de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas, el acusado Gustavo de Jesús A. S. se encontraba al interior de un bar denominado “El Corral” y en un momento se dirigió al baño, en donde se encontraba el ahora occiso Elías Alejandro G. C.

 Los fiscales sostuvieron que ambas personas discutieron y en un momento el acusado sacó una pistola semiautomática que accionó contra el hoy occiso, provocándole heridas que le causaron la muerte. El imputado, en compañía de otras personas, huyó del lugar de los hechos en una camioneta F-150, pero fue detenido momentos más tarde.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter