Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Hallan culpable a narcomenudista sorprendido vendiendo en Cordemex

DSC09652La autoridad judicial emitió hoy un fallo de culpabilidad en contra de una persona acusada por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

Lo anterior como resultado de un procedimiento abreviado que fue solicitado por los fiscales y el propio imputado al juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, quien lo aprobó al encontrar cumplidos los requisitos para que este procedimiento especial se llevara a cabo.

En la audiencia, los fiscales formularon la acusación contra el procesado Pedro Gabriel A. C., quien aceptó los hechos atribuidos por éstos.

Los fiscales mencionaron sintéticamente los hechos materia de la acusación, así como los datos para probar la responsabilidad del imputado en la comisión del delito y solicitaron al juez imponer una pena privativa de libertad de 1 año, 4 meses, 15 días y una económica de 27 días multa, la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos. La defensa por su parte solicitó el otorgamiento de beneficios para su representado.

El juez Mendoza Casanova, después de analizar los datos de prueba, encontró a Pedro Gabriel A. C. penalmente responsable por los hechos y remitió el fallo condenatorio, fijando la audiencia de lectura y explicación de sentencia para el 20 de agosto a las 08:30, en donde dará a conocer las penas que impondrá al acusado.

Los hechos a que se refiere este caso, que es el 49/2015 de este juzgado de control, señalan que el 17 de mayo del presente alrededor de las  22:10 horas, elementos de la policía, mediante una denuncia anónima, se percataron de que una persona caminaba de forma sospechosa en la calle 49 del fraccionamiento Cordemex, por lo que al pedirle que enseñara sus pertenencias, debajo de su playera se encontraron 10 bolsitas de plástico, las cuales contenían características propias de marihuana, lo cual fue confirmado con los análisis  correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter