Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Guerra sucia y acusaciones dolosas señala Raúl Romero Chel

El Presidente Municipal con licencia y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía local, Raúl Romero Chel, negó en forma categórica que las cuentas públicas durante el mandato en la Comuna estén mal y que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) las haya rechazado, como pregonan sus detractores políticos.

Acompañado de la plana mayor del Sol Azteca en la entidad, Mario Alejandro Cuevas Mena, Presidente; Eduardo Sobrino Sierra, líder moral de mismo; del ex Diputado local, Luis Manzanero Villanueva y de la abanderada perredista a la curul del XII Distrito Estatal, Adriana Vargas León, Romero Chel atribuyó tales acusaciones a una guerra sucia por parte de los otros aspirantes a la Presidencia Municipal de Oxkutzcab, quienes recurren a esta clase de cochinadas desesperados porque saben que perderán en las urnas el próximo 1 de julio.

Para aclarar las cosas, el C.P. Juan Carlos Martín Escalante, quien lleva la contabilidad de la Comuna y con más de 20 años de experiencia en atender las finanzas de varios Ayuntamientos, explicó ante cientos de vecinos que se congregaron en el domo del Palacio Municipal, la metodología y las normas contables que se siguen para el uso de los recursos públicos asignados al Ayuntamiento.

En particular, se refirió a la compra de 16 abanicos que costaron en total 31 mil 280.00 a razón de mil 955 pesos cada uno, pero que por ignorancia sobre el tema, los enemigos políticos de Romero Chel afirman que para tal efecto se erogaron 187 mil 680 pesos, o sea seis veces el valor de los artefactos.

El Contador añadió que lo anterior es completamente falso, pues lo que ocurre es que una vez que el Cabildo aprobó la compra de los abanicos, para que se autorice el dinero se deben seguir seis pasos de tipo técnico al interior de la Tesorería Municipal y en cada uno de ellos aparece la suma avalada.

“Lo que ocurrió es que dichos sujetos multiplicaron por seis el monto pagado por los abanicos, pero en realidad, el último paso fue pagarle al proveedor, Augusto Alberto Trujeque Flota y éste recibió un cheque por el importe pactado de 31 mil 280 pesos, tal y como consta en la póliza respectiva que se puso a la vista de propios y extraños”, apuntó.

En el mismo acto, Romero Chel aclaró que sus cuentas públicas de 2015, 2016 y 2017 están debidamente avaladas por la ASEY, sin ninguna irregularidad, pues todas las observaciones que le hicieron se solventaron en tiempo y forma y nada más faltan las del presente año las cuales serán entregadas a dicho organismo al concluir el actual trienio.

Por último, el aspirante del Sol Azteca retó al candidato priísta a la alcaldía, Francisco Martín Escobedo (a) “Pancho Semilla” para que demuestre de dónde obtuvo la plata con la cual adquirió varias propiedades entre ellas un rancho en Maní, tres casas en Mérida y otros bienes en Oxkutzcab, pues dicho individuo es maestro y con su sueldo sería bastante difícil que puedan poseer toda la riqueza que tiene y que aparece inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, no obstante que él niega tener tales bienes.

Romero Chel señaló que el tricolor también se dedica a elaborar proyectos agropecuarios para la gente del campo, los cuales al ser aprobados por las dependencias federales y estatales relacionadas con el campo, reciben millonarios recursos y es posible que Martín Escobedo se quede con buena parte de esa plata.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter