Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Guatemala entrega a Javier Duarte; ya es trasladado a México

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue entregado este lunes por Guatemala a las autoridades mexicanas, para concretar el proceso de extradición con su traslado a México.

En Twitter, autoridades guatemaltecas mostraron el momento en que Duarte abordó la aeronave en que llegará a territorio mexicano, después de firmar una serie de documentos, someterse a una revisión médica, y de que le leyeran el acta de extradición.

El gobierno de México informó sobre la conclusión del proceso de extradición, “a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público”, cuando se desempeñó como gobernador del Estado de Veracruz.

“El procedimiento de extradición del señor Duarte de Ochoa se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos, velando en todo momento por el debido proceso, conforme a lo establecido en el tratado de extradición bilateral aplicable y en la ley interna de la República de Guatemala”, detalló el gobierno mexicano.

Antes las autoridades guatemaltecas detallaron cómo fue el traslado de Duarte hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea del país centroamericano.

“Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el ex gobernador mexicano Javier Duarte, a la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición, según lo dio a conocer el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel”, informó el gobierno guatemalteco, en un comunicado.

“Duarte será entregado a representantes mexicanos en el área que determine cancillería. Se cumplió con el traslado y resguardo del privado de libertad” indicó Esquivel”, agregó.

En México, Duarte enfrentará los siete delitos que le imputan, entre ellos crimen organizado y lavado de dinero, por su presunta participación en operaciones corruptas, como las de las empresas fantasma.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter