Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Gran labor social en el albergue El Buen Samaritano

Con el apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Renán Barrera, se capacitará a los beneficiarios para que aprendan oficios y generen ingresos

Como parte de las labores de un gobierno humanista y sensible con quienes más lo necesitan, la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo Laviada y el Director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, realizaron una visita al albergue El Buen Samaritano, donde a través del trabajo en conjunto del Ayuntamiento de Mérida y voluntarios benefactores de la sociedad civil, se apoya a personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, acompañada de Susy Pasos Alpuche -directora de la dependencia municipal- felicitó al equipo de voluntarios que apoyan al Albergue y que desde el Ayuntamiento de Mérida seguirán apoyándoles para continuar con el desarrollo lugar y pueda cubrir las necesidades que tienen los que ahí asisten.

“No están solos, tienen personas buenas a su lado que se preocupan por prepararlos para salir adelante en diversos ámbitos y aprendan un oficio, salgan adelante y mejoran su calidad de vida”, aseguró.

La presidenta del Patronato del Buen Samaritano, Dña Libia Novelo Domínguez agradeció la presencia de los funcionarios y recordó que gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Mérida y de su entonces alcalde Renán Barrera Concha, se logró realizar y poner en marcha un sueño compartido entre sociedad civil y gobierno para apoyar a quienes más lo necesitan y que hoy a través de diversos benefactores como enfermeras, maestras, jóvenes así como jubilados, aportan sus conocimientos y servicios de manera voluntaria.

Por su parte, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena, comentó que el refugio es único en su tipo en Mérida, beneficiando a 30 o 40 personas indigentes que acuden diariamente a comer, bañarse y dormir, por lo que la Dirección de Desarrollo Social a su cargo contempla realizar un proyecto de capacitación con herramientas de enseñanza en talleres y oficios artesanales que les puedan interesar y con los que puedan salir adelante.

“Este proyecto será de acercamiento con ustedes, para conocer sus necesidades, cuál es su problemática, por qué están aquí, a quiénes les interesa trabajar y aprender cosas nuevas, para poder brindarles las herramientas necesarias y lograr como dice el refrán, no darles el pescado sino enseñarles a pescar” dijo el funcionario.

Entre las propuestas de los usuarios para la capacitación, se encontraron talleres de sastrería, elaboración de piñatas y el urdido de hamacas.

Cabe mencionar que la Policía Municipal también apoya al albergue a través del traslado de personas cuando es necesario.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter