Gobierno Federal propuso plan de austeridad al INE para que realice la revocación de mandato

Fecha de publicación: 13 enero, 2022

La Secretaría de Gobernación (Segob) desconoce la ampliación presupuestal solicitada por el organismo

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó un plan de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la consulta de revocación de mandato.
El titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, argumentó que la política de austeridad, promovida por la Cuatroté, es un modo de vida democrático, «si se adopta como política de Estado, la austeridad tiene el potencial de que los recursos se utilicen con el objeto real de atender a la ciudadanía».

Ayer, el INE aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, dijo que desconoce la petición del Instituto y aseguró que la resolución del Tribunal Federal Electoral obliga al organismo a hacer una revisión presupuestal y tomar previsiones.

«La resolución del Tribunal Federal Electoral obliga al INE a hacer una revisión presupuestal, tomar las previsiones necesarias y en todo caso, tiene la facultad de solicitar a Hacienda una ampliación de recursos para el ejercicio y a la SHCP, de manera vinculativa, le señala que estará obligada si llega la solicitud a dar una respuesta de la razón de la misma», señaló.

Incluso, descartó que se puedan utilizar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) para la ampliación presupuestal al INE.

«No hay posibilidad legal alguna que los recursos que mantiene el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pudiese destinarse a algún área del gobierno federal o algún organismo autónomo. Yo descartaría que los recursos que opera o que maneja el Indep pudiesen ser destinados a posibilitar una ampliación presupuestal al INE», comentó.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: