Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Gobierno cumplió al 100% con las demandas y normas por la petición de alerta de género: MGS

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez informó que respecto a la “Alerta de Genero”, el Gobierno del Estado cumplió en un 100 por ciento en todas las demandas y requisitos de esta normativa, “y se espera que no se decrete la alerta como estado y seguiremos trabajando al final”, enfatizó.

“Nosotros lo que necesitamos es ir eficientando las acciones de gobierno para todos los servicios que brindamos y particularmente en este flagelo que es la violencia hacia las mujeres y niñas, niños y claro para violencia intrafamiliar”, sostuvo.

Por otra parte, Góngora Sánchez aclaró que el Escudo Yucatán no es la solución a todos los problemas de violencia, ni de incidencia delictiva.

Aseveró que es un trabajo de todos los días , la estrategia a lo que viene es a mejorar , a optimizar todo lo que se tenga en materia de seguridad para que vayamos tejiendo una red que permita que estemos lo más protegidos posibles.

“pero ya la conducta humana no la puedes prever, yo como estado no puedo entrar a la mente de una persona, ni puedo entrar a la intimidad de una familia para saber cuál va a ser la conducta o cual el comportamiento”, sentenció.

Especificó que la inversión en infraestructura tecnológica lo que permite es que podamos esclarecer o tener mayores oportunidades de esclarecer los delitos y por tanto los momentos posteriores al delito son torales para poder hacer una investigación más efectiva y poder dar con los responsables.

Finalmente, la secretaria general de Gobierno, Góngora Sánchez dio a conocer que ya se colocaron diversas cámaras, en periférico otras adicionales a las que habían, se sustituyeron las que eran análogas, y también se están colocando no solo los postes y cámaras de video vigilancia, también las antenas que permiten comunicación entre las policías municipales y policía estatal de forma cifrada.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter