Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Gobierno anuncia recortes presupuestales para el 2016

DON DAJEREl secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Estatal, Alfredo Dájer Abimerhi, dijo que de continuar la difícil situación económica del país, y ante las alteraciones a los programas gubernamentales federales que se aproximan, también habría recortes presupuestales para Yucatán en el 2016.

“No sabemos cuáles serían los recortes, hasta la fecha no tenemos datos, estamos esperando cómo van a armar, el presupuesto base cero y cómo van a sufrir alteraciones los programas gubernamentales”.

Dájer Abimerhi  expresó que de lo que sí tienen conocimiento es que habrá programas federales que se fusionarán, otros desaparecerán y serán sustituidos por nuevos, pero que aún es difícil saber cuáles serán las repercusiones para la entidad con estos cambios presupuestales.

“Si sigue la misma situación económica del petróleo y la tendencia a la baja, lo más seguro es que el país sufra recortes en todos sus presupuestos, y en las partidas federales, por lo que todas las entidades del país tendrán que hacer ajustes, y el nuestro no será la excepción en el 2016”, señaló el funcionario.

El funcionario recalcó que una vez que el gobierno de Yucatán  sepa cómo viene el presupuesto federal y cómo estarán las asignaciones para los estados, implementarán recortes y medidas para cuidar las finanzas.

En cuanto a las participaciones federales de 2015, señaló que están llegando puntualmente a Yucatán y sin recortes, y que se están ejerciendo de acuerdo a lo programado, así como la recaudación de impuestos locales.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter