Gobierno abierto y participación social activa: Sahuí

Se adhiere a un acuerdo en favor de la transparencia y combate a la corrupción

Al suscribir su compromiso en favor de la transparencia y el combate a la corrupción, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se pronunció en favor de un gobierno abierto que privilegie la participación de la sociedad en los procesos de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

En un encuentro convocado por el Colectivo ¡Ya Basta¡ el ex Secretario de Desarrollo Social destacó que su gestión sustentará su funcionamiento en el rigor técnico metodológico y en el trabajo profesional.

“Resultará fundamental es el establecimiento de una política pública de datos abierto que permita el fortalecimiento de la relación entre ciudadano y gobierno y que tengan como ejes rectores la transparencia, la participación y la colaboración para la resolución de problemas públicos” explicó.

En ese sentido, el abanderado detalló que uno de los grandes ejes de su proyecto “Yucatán Primero” propone una administración que tome en cuenta a la sociedad y le rinda cuentas, que sume a la ciudadanía en el diagnóstico de las necesidades y en la construcción de las soluciones.

Asimismo, Sahuí Rivero indicó que para consolidar la mejor versión de Yucatán continuará dialogando de manera cercana y haciendo alianzas con la sociedad civil, los sectores productivos, académicos y ciudadanos de las diferentes colonias y comunidades de la entidad.

“Con orden y disciplina, estrategia y capacidad de implementación con resultados y trascendencia, tendremos finanzas públicas sanas, buenas finanzas que permitan tomar las mejores decisiones para nuestro estado. Invertir con inteligencia, invertir con estrategia, invertir con planificación de mediano y largo plazo”, señaló.

En la reunión, en el que también estuvieron presentes los candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal; de Morena, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, y del PRD, Jorge Zavala Castro, la integrante del grupo promotor, Marysol Canto Ortiz, expuso los pormenores del proyecto.

Entre los compromisos que establece dicho documento se encuentran diseñar y poner en marcha durante el primer año de gobierno un programa de contraloría social como herramienta de empoderamiento ciudadano; darle máxima publicidad de la nueva ley de responsabilidades administrativas, y adoptar un modelo abierto de gestión estatal.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera