Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Gente inconsciente provoca incendios: Peocivy

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán denunció que, gente que transita en el interior del estado, pasando por municipios, arrojan colillas de cigarros encendidos al igual que envases de vidrio, ocasionando que se intensifiquen los incendios en los montes.

Detalló que, solo en este mes de marzo, ya se registraron 800 incendios que han quemado 676 hectáreas entre maleza y pasto; hubo un conato en el que se quemaron 10 hectáreas, por lo que exhortó a los que transitan por los municipios que no arrojen colillas de cigarros encendidos ni vidrios en los montes.

Afirmó que este domingo primero de abril se suspenden las quemas agrícolas que iniciaron el primero de marzo para evitar un conato de incendio se vuelva devastador y sea difícil de controlar.

Recordó que las quemas agrícolas se reanudan el primero de mayo y concluyen el 31 de ese mes para dar paso a la temporada de huracanes y ciclones tropicales, que es del primero de junio al 30 de noviembre.

El funcionario estatal especificó que se cuentan con 400 brigadistas y 225 bomberos ubicados en los cuatro puntos cardinales del estado para entrar en acción cuando haya reporte de incendio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter