Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ganaderos en espera de lluvias por la fuerte sequía

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz expresó que las lluvias se han atrasado en caer, urge a los ganaderos que comiencen las precipitaciones pluviales para el crecimiento de los pastizales con lo que se alimenta el hato.

Dijo que ya estamos en temporada de lluvias esperando que no haya una sequía, urge al campo que haya precipitaciones pluviales no solo para el hato ganadero sino para también la producción de alimentos.

Señaló que en las pocas lluvias que han caído en el Oriente del Estado no han sido intensas; como la tierra está muy seca, poca agua que cae del cielo es absorbida, se necesita abundante precipitación pluvial.

Aclaró que a pesar de la intensa sequía, el hato ganadero está siendo alimentado, no se han registrado muertes de ganado, algunos ejemplares sufren de derrengue, pero son muy pocos; eso a falta de pastizales y el ataque de murciélagos.

Apuntó que una vez que se normalice la temporada de lluvias, crecen los pastizales y el ganado se va a alimenta mejor, estará gordo y con un buen peso y calidad en sus carnes para ser comercializados al mercado nacional.

Recordó que la UGROY cuenta con 4 mil 600 socios que manejan 460 mil cabezas de ganado; en los meses de junio, julio y agosto viene el nacimiento de crías, lo que aumentará el número de animales en los ranchos en el Oriente del Estado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter