Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

FUTV podría unirse al nuevo plan de subsidio

Aunque el gobierno del estado reconoció que en esta primera fase no fue invitado el Frente Único de Trabajadores del Volante, el líder del FUTV señaló que podría sumarse a este nuevo esquema de subsidio

Héctor Billy Fernández no se sintió excluido. Al contrario, vio con buenos ojos el nuevo esquema de subsidio por el transporte que anunció este miércoles el ejecutivo estatal con el cual disminuye la tarifa del pasaje a 7,50 pesos y la tarifa social a 2,50.

“Es un juego de palabras, para los usuarios va a bajar el monto pero el subsidio para los transportistas va aumentar”, dijo el Secretario General del Frente del Volante, horas después del anuncio del gobernador de la entidad.

Además, “Billy”, tal como es conocido en el mundo del transporte, asomó la posibilidad de asomarse a este nuevo esquema, en el que otorgarán el subsidio, de acuerdo con el número de personas que trasladen las unidades. “Hoy (miércoles) no participamos porque los camiones son diferentes, tiene un desgaste diferente.”, comentó Fernández. “Estamos en conversación con el gobierno del estado para decirle a los usuarios cómo vamos a quedar”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Alianza de Camiones de Yucatán, Xavier Rodríguez Berzunza señaló que este nuevo esquema es un premio a la eficiencia, debido a que se van a beneficiar los que empleen un mejor servicio.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter