Fumigaran predios de comisaría de Xcunya por invasión de cochinillas 

Fecha de publicación: 6 agosto, 2022

El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, trabaja de la mano con la autoridad auxiliar, los productores locales y la población para implementar las acciones necesarias para abatir la aparición de cochinillas en la comisaría de Xcunyá.

Ante las inquietudes de los productores locales de miel sobre la implementación de fumigaciones en la comunidad, el personal del Ayuntamiento de Mérida y de la Secretaría de Salud de Yucatán, sostuvieron reuniones con ellos para explicarles los detalles técnicos y garantizar que estas acciones no tendrán efectos en las abejas meliponas.

Posteriormente, personal de la Dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de Yucatán se reunieron con las autoridades auxiliares de Xcunyá para presentarles la estrategia que se aplicará para controlar la aparición de cochinillas en la comunidad.

Debido a la elevada humedad de los últimos días, se multiplicó la población de cochinillas en la zona, por ese motivo se presentó la estrategia de trabajar primero en 40 predios con una fumigación focalizada en el interior y el perímetro para disminuir la presencia de estos insectos en el lugar. Este proceso de fumigación permitirá dejar una protección que tiene una duración aproximada de dos a tres meses.

Como parte de este trabajo, las autoridades municipales también platicaron con los habitantes de la comisaría para reforzar las acciones de deshierbado en los predios y áreas públicas para evitar la aparición de más insectos en el área. Para ello, las y los vecinos también se comprometieron a colaborar con estas acciones de limpieza para abatir la aparición de cochinillas.

Finalmente, el Municipio trabaja con las y los vecinos de las colonias y comisarías para realizar acciones conjuntas para desarrollar estrategias que permitan cuidar la salud de todas y todos en el Municipio.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: