Fuerza por México es una mala copia del PRI de los setenta

Fecha de publicación: 7 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 6 DE ABRIL DE 2021.- Las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié renunciaron a Fuerza por México al ver que son una rémora reciclada, porque viven de un presupuesto de campaña, y no presentan una opción diferente para la ciudadanía.

“Jamás pedimos la candidatura de Mérida, jamás estuvo en la mesa ninguna candidatura condicionada para estar y apoyar. Lo que queríamos era impulsar a los candidatos cuando llegamos y nos parecieron atractivos por frescos, diferentes e íntegros y que hoy los hicieron a un lado ese partido”, señaló Milagros Romero.

“Lo más fácil es quedarnos calladas y aceptar las candidaturas, lo cual no sucedió”, comentó Silvia López, quien reconoció que desde que llegaron a las filas de Fuerza por México les ofrecieron diputaciones plurinominales.

Sin embargo, al ver que la dirigencia estatal designó las candidaturas a ex militantes morenistas, como es el caso del expriista y exmorenista Ismael Peraza Valdez (a) “Echaniz” quien contendrá por la alcaldía de Mérida, es que decidieron deslindarse del instituto político.

 “Nosotros en Fuerza por México ya no tenemos nada más que hacer”, señaló Silvia López. “Nosotras nunca fuimos militantes, llegamos allá para sumar y ser una opción”.

La legisladora local reconoció que le ofrecieron ser la primera de la lista de los diputados federales por la vía plurinominal, de la Tercera Circunscripción, pero que rechazó ese puesto. “No me vi siendo diputada federal por un partido que es la mala copia de Morena… Del PRI, porque Morena es el PRI de los setenta”.

Milagros Romero lamentó mucho que Adolfo Calderón Sabido, dirigente estatal de Fuerza por México, desplazó a los y las candidatos preseleccionados para darle las candidaturas a los exmorenistas, lo que representó un retroceso para Yucatán a los años setenta cuando sólo había dos partidos por los cuales votar: el PRI y el PAN.

“Hoy nos encontramos ante ese mismo ese escenario. El candidato del PAN y algunos candidatos del PRI y a las malas copias del PRI en los otros partidos. No hay más”, comentó.

A quienes encabezan Fuerza por México Yucatán, les dijo que carecen de templanza, carácter, integridad y congruencia.

“En este momento, quienes encabezan o quien encabeza y toma las decisiones en Yucatán carecen de esos atributos y más. Ni siquiera tuvo el valor civil de tomar las decisiones en una buena forma y a tiempo con los candidatos. Porque nosotras no condicionamos ninguna candidatura ni una posición, ni un puesto para estar ahí. Siempre hemos sido muy clara y hemos hablado de frente”, precisó. A Luis Herrera Albertos, quien figuraba como virtual candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Mérida, le advirtieron: “quién no te cumple a la primera, no te cumplirá nunca. De quién no tuvo la palabra de llevarte a buen puerto, pues no lo va hacer jamás”.

En otro tema, Silvia López externó que uno de sus sueños es formar parte de un partido en el que no impongan las candidaturas desde el centro del país.

Ambas legisladoras locales mencionaron que de momento continuarán en la política, pero no partidista; no se sumarán a ninguna campaña política “porque no hay muchas opciones” e invitarán a la ciudadanía a participar en las elecciones del 6 de junio.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: