Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Fortalecer la identidad yucateca en los niños Que los niños sueñen sin límites: Jesús Vidal

“Los sueños de los niños no tienen límites. He hablado con algunos que quieren ser astronautas, otros quieren estudiar para ser doctores, y hay quien quiere construir robots. Esto es una responsabilidad muy grande para nosotros los adultos porque tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que nada los detenga”, manifestó Jesús Vidal Peniche, candidato a diputado federal por el distrito I.

Cuando Jesús Vidal dijo que escucharía a todos, se refirió a todos, con el paso de la campaña ha platicado con campesinos, pescadores, artesanos, empresarios, profesionistas, adultos mayores y niños, que de forma espontánea y con la sencillez de su lenguaje, amplían la visión del candidato.

“Los niños no conocen límites territoriales, ni económicos, para ellos lo más importante ahorita es jugar y en esos juegos es que demuestran su personalidad, también hablan de que no les gusta ir a la escuela pero aún así van, algunos me sorprenden porque saben que es la forma en cómo se convertirán en lo que quieren ser”, expresó.

Algunos de los municipios del primer distrito son pequeños en territorio y en número de habitantes, como Tepakán y Quintana Roo, y hasta ellos ha llegado Vidal Peniche para platicar con la gente. “La gente quiere lo mismo en todos lados, los niños tienen la misma sonrisa y mirada de esperanza tanto en las ciudades como en las comunidades”.

El territorio del primer distrito federal incluye ciudades como Tizimín, Izamal y Valladolid, estos dos últimos tienen el nombramiento de “Pueblo Mágico” lo que representa un gran activo en materia de turismo.

“La cultura yucateca, los valores, la arquitectura, gastronomía, las tradiciones y sobre todo, nuestra gente es el gran atractivo de nuestro estado y es algo que debemos mantener y fomentar en los niños yucatecos, que se sientan orgullosos de quiénes son y con una identidad sólida salgan al mundo para hacer realidad sus sueños”, expresó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter