Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Fortalecen calidad académica del Cecytey

IMG_9579Tras acreditar su preparación a través de una evaluación respaldada por autoridades federales y estatales, tres profesores se sumaron a las filas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) y dos más obtuvieron sus bases de directores en los planteles de Maxcanú y Panabá.

En las oficinas centrales de este subsistema educativo con presencia también en Hunucmá, Hoctún, Progreso, Mérida y próximamente en Conkal, su titular, Enrique Antonio Sosa Mendoza, recalcó que mediante la asignación de plazas de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior y de Directores de plantel, queda confirmado el compromiso de garantizar una instrucción de calidad a los más de dos mil 900 alumnos que cursan su bachillerato técnico.

“Las personas con mayores conocimientos han sido seleccionadas. Esto representa un gran logro, pero también un compromiso, pues deberán demostrar que son aptos para formar a nuestros jóvenes en distintas áreas. Los invito a preparase más, ustedes serán la prueba de  que la decisión que se hizo fue  la correcta y que  siguen en una mejora continua”, afirmó.

Ante el notario público número 12, Fernando Sauri Sánchez, los docentes firmaron la documentación para fungir sus determinadas funciones dentro del Cecytey, que brinda la posibilidad de cursar el bachillerato técnico con las especialidades en Ecoturismo, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Desarrollo Sustentable, Logística y Producción Industrial de Alimentos.

Tras precisar que la convocatoria para obtener alguna de las bases señaladas se emitió en mayo pasado, la directora Académica de la institución, Patricia Gorostieta Monjaraz, invitó a José Pacheco Góngora y Ricardo Aguilar Castillo a expresar su conformidad ante su nueva designación como directores de los planteles ubicados en Maxcanú y Panabá, respectivamente.

Más tarde se hizo lo propio con Angélica Kuk Aké, Víctor Pech Pech y José Ek Dzib, quienes prestarán sus servicios como profesores de Ecoturismo y Matemáticas.

Asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora; la coordinadora de Orientación Educativa y Tutorías de Educación Media Superior la Secretaría de Educación estatal, Dalia Hevia Jiménez; el jefe de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Progreso, Manuel Cantún, y el encargado de la Dirección del Instituto Yucateco de Emprendedores, Hugo Vázquez Lizárraga.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter