Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), R.E.N.M. fue presentado ante el Juez Segundo de Control, donde esta representación social le formuló la imputación del delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Vista Alegre de esta ciudad.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 309/2023, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la continuación de la diligencia se realizará en los próximos días.
De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se establece que ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando el imputado ingresó al establecimiento dedicado a la atención podológica, donde se aproximó al área de recepción y haciendo uso de un cuchillo, amenazó a la víctima para que entregara el dinero de las consultas del día, motivo por el que se le entregó el efectivo y éste se dio a la fuga.
Por último, antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación expusieron argumentos y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.