Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Fomentar prácticas que favorezcan la participación, equidad y justicia para todos: Renán Barrera

Para fortalecer la cultura de igualdad de género en toda la población es necesario fomentar prácticas que favorezcan la participación, equidad y justicia para todos, manifestó Renán Barrera Concha.

Al reconocer a las mujeres yucatecas en el Día Internacional de la Mujer, Barrera Concha remarcó que nuestro país requiere dar pasos más firmes en el tema de perspectiva de género, para lograr que los compromisos se traduzcan en mejores condiciones para las mujeres.

Consideró que las autoridades en sus diferentes ámbitos tienen que predicar con el ejemplo, a partir de acciones concretas que realmente logre beneficiar a las mujeres, que en la actualidad siguen siendo parte de los grupos vulnerables por enfrentar condiciones de inequidad e injusticia en distintas áreas. Renán Barrera también comentó que uno de los retos próximos será cómo incrementar las fuentes de empleo para las mujeres en las comisarias, debido a la deuda historia con las poblaciones mayas de nuestro municipio

Advirtió que la carta de presentación de quienes aspiran a cualquier cargo de elección popular debe ser demostrar una trayectoria apegada a los valores y principios de igualdad, inclusión y justicia.

Manifestó que su convicción desde siempre ha sido por la defensa y protección de los derechos, así como el apoyo a quienes más lo necesitan.

Barrera Concha recordó que previo a asumir el cargo de presidente municipal de Mérida, dio respuesta inmediata a la situación de urgencia que tenía el refugio CAREM de Atención de las Víctimas de Violencia.

En ese momento se encontraban en dicho albergue, 17 personas entre mujeres y menores de edad en situación de riesgo y no tenían alimentos, no les habían dejado alimentos para pasar los primeros días del cambio de administración. Igual contó que durante la su administración, se consiguió concienciar a la sociedad, y especialmente a las comisarías de Mérida, sobre la problemática de la equidad de género a través de la creación del diplomado de Perspectiva de Género y Derechos Humanos de las mujeres.

También se logró institucionalizar el Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en situación de violencia extrema, con recursos humanos y presupuesto.

Barrera Concha remarcó que es importante que la autoridad procure oportunidades para que la sociedad pueda revisar las políticas públicas que se propongan.

De esa colaboración, dijo, se pueden armar agendas en conjunto cuyos resultados serán beneficiosos para toda la sociedad.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter