Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Flores por las nubes y cementerios con buena afluencia

Este diez de mayo, el precio de las flores aumentó hasta en un 30 por ciento en el mercado Lucas de Gálvez, donde desde temprana comenzó la actividad en el día más esperado del año, comercialmente hablando para estos locatarios.

Los vendedores coincidieron en debido a que hay escases del mismo por las heladas y otras situaciones que afectaron a los viveros que les surten con rosas, los proveedores le subieron el precio al producto, por la por lo que tuvieron que repagar, de modo que un arreglo floral que normalmente cuesta 60 a 70 pesos ayer se cotizó en 100 pesos.

Otro de los enojos de los vendedores de flores, fue el hecho de que la comuna autorizara que gente que vende a lo largo del año frutas y otras cosas, ayer comercializara flores, lo que ocasionó una sobre oferta.

-El sol sale para todos, que le vamos a hacer, no nos vamos a pelear con el Ayuntamiento, porque ni tiempo tenemos de hacerlo, – dijo la señora Guadalupe Chi Basto, quien recalcó que desde el miércoles comenzó la venta de modo que no ha tenido tiempo de dormir debidamente.

La entrevistada dijo que pagó 14 mil pesos tan solo en rosas para este día, -cada paquete cuesta 250, entonces como lo voy a vender, tengo que sacar los sueldos de los empleados, subió mucho y en esto también está afectando el costo de la gasolina para el flete, – dijo.

La cuestión es que una rosa que cuesta en un día normal diez pesos, ayer se vendió a 25 pesos, y el público no reparó en llevárselas para dárselas a sus mamitas como un gesto de gratitud y cariño.

Como es costumbre a lo largo del día, numerosas fueron las personas que cargando sus ramos de flores y sus veladoras se encaminaron hacia el cementerio para rendir homenaje y recordar a las madrecitas que se adelantaron en el camino.

En el cementerio general, el encargado Sergio Acosta, comentó que en comparación con el año pasado, era visible el aumento en el número de visitantes al camposanto.

-Tenemos a 15 trabajadores de Servicios Públicos Municipales cuidando el orden, y haciendo la recoja de basura, además de que contamos con una pipa dispuesta para abastecer con agua en los momentos en los que por el calor haya más demanda, – señaló.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter