Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Fiscalía trabaja para prevenir la violencia contra la mujer

Cerca de 100 personas en el norte y sur de la ciudad de Mérida han sido beneficiadas con el programa “Prevención de la violencia contra la mujer” implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE), para promover el respeto de los derechos de niñas y mujeres y contribuir a erradicar conductas delictivas en contra de ellas.

Gracias al trabajo coordinado del actual Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida para difundir información que ayude a las mujeres en situación de vulnerabilidad para evitar que sean violentadas, la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía encabezada por Gabriela Romero Solís realiza un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Social municipal.

Así, con el apoyo del coordinador del CDI, Fernando Cab, quien brindó todas las facilidades para que se lleve a cabo este evento, usuarios del Centro de Desarrollo Integral “San José Tecoh” participaron en la plática dirigida en su mayoría q madres de familia y estudiantes, para exhortarlos a crear conciencia sobre las conductas agresivas que vulneran la seguridad de la mujer y que repercuten en el bienestar de una familia.

La charla se extendió por cerca de dos horas y estuvo a cargo de Alfredo Arellano del Razo, integrante de la dirección de Prevención del Delito, quien planteó las diversas maneras en que la violencia puede estar presente en el entorno familiar, muchas veces debido a las creencias que a nivel social se van adquiriendo desde pequeños. Ante ello, enfatizó que dichas prácticas deben ser erradicadas para poder mantener una convivencia sana.

Tras diversos ejemplos, Arellano del Razo dejó en claro que la violencia comienza en casa, por lo que es importante prevenir todas aquellas conductas que atenten contra la dignidad de las personas, sea hombre o mujer, desde edades tempranas.

A si mismo cabe resaltar que este programa también fue presentado en la Universidad Valle del Grijalva (UVG) en el marco del día “Internacional para combatir la Violencia contra la mujer” con alumnos de bachillerato y licenciatura, a quienes se informó sobre el concepto de violencia, violencia familiar, violencia de género y la diferencia entre sexo y género.

También sobre los estereotipos y roles de género, las representaciones y tipos comunes de violencia, la codificación y normalización de la violencia, la igualdad y la equidad, el feminicidio y las alertas de violencia de género contra la mujer.

A través de estas acciones se busca crear conciencia de las consecuencias en las que puede derivar una conducta repetida de violencia, a la vez que pretende influir en el actuar de la ciudadanía para prevenir comportamientos de este tipo o, en caso de detectarlo, denunciarlo a las autoridades.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter