Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Fiscalía independiente sería un cambio positivo en el país

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk declaró que la propuesta de dotar de autonomía a las Fiscalías sería un cambio positivo en el país, pero recalcó que actualmente esa instancia actúa de manera independiente en Yucatán.

Esta solicitud que han presentado Cámaras empresariales como la Coparmex y grupos de la sociedad civil, indicó que podría haber un buen debate y análisis del tema: “Ojalá que se plantee al nivel de todos los sectores para ver qué es lo que más le conviene al Estado y al país”.

Dijo que hay que estar también pendientes de cómo será la transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General de la Nación.

Eso sí, declaró que hay que distinguir la autonomía orgánica de la Fiscalía de la autonomía jurídica de operatividad, y que en ese sentido toda institución de procuración de justicia requiere de independencia.

La propuesta que se ha puesto sobre la mesa es que la próxima Fiscalía Nacional y las estatales sean independientes de los gobiernos, y que sus titulares no se designen por intereses políticos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter