Firmará el alcalde convenio con el Infonavit para dotar de viviendas a trabajadores

Renán Barrera ConchaEl alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmará convenio este mes con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para que los seis mil trabajadores del municipio, cuenten con los beneficios de obtener una casa o crédito para la compra de una vivienda

En entrevista con los reporteros en el Olimpo donde continuó sus pre informes municipales, Barrera Concha, dijo que su última acción será que los trabajadores y sus familias cuenten con el beneficio del Infonavit.

Agregó que en la Ciudad de México, platicó con directivos del instituto, que se mostraron interesados en que el Ayuntamiento de Mérida, cuente con crédito a terceros para adquirir una casa, o bien, tener la posibilidad de tener una vivienda ya construida.

Recordó que los trabajadores municipales, cuentan con el Fondo de la Vivienda Municipal (Fovim), hay 120 millones de pesos cotizados por los empleados que servirá de fondo para entrar al infonavit.

Aclaró que los beneficios lo verán hasta 2017, tienen que cotizar dos años a la citada institución, para tener los beneficios que ese instituto les ofrece.

“No voy a terminar mi gestión el 31 de agosto, sin antes, haber firmado el importante acuerdo con el Infonavit, será mi regalo a los trabajadores municipales y familias”, especificó.

Sobre su Tercer Informe Municipal, será este jueves 13de agosto a las 10 de la mañana en el teatro “José Peón Contreras”, espera la asistencia de 300 invitados.

Sus dos anteriores informes municipales, fue en frente de Palacio Municipal, por la Plaza Principal, esta vez su evento será cerrado para invitados especiales.

En referencia a la entrega-recepción, ya está llegando a su etapa final, con el recorrido del Consejo Ciudadano que integró el Alcalde Electo, Mauricio Vila Dosal, para conocer la situación que guardan las distintas áreas municipales.

Aclaró que los directores y subdirectores, dieron tota la información necesaria del trabajo realizado en tres años, los asunto que quedaron en proyecto o pendientes por realizar.

“Viene ahora la  etapa que el Alcalde Electo, designa a sus directores y subdirectores, estos tomarán posesión de las áreas, y tienen 60 días para presentar observaciones y nosotros aclarar o subsanar irregularidades detectadas”, externó.

Que el 31 de agosto por la tarde o noche, firma la entrega de la administración municipal con Vila Dosal, de esta forma, concluye su gestión como presidente municipal.

El primero de septiembre, en horario y sitio que defina el Alcalde Electo ,será su  toma de posesión para asumir oficialmente la administración municipal, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera