Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Finaliza segundo operativo de descacharrización masiva en Mérida

Al concluir el segundo operativo de Eliminación Masiva de Criaderos de Mosquitos 2018, gracias a la buena participación ciudadana se recolectó 358 toneladas de recipientes, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario hizo énfasis en la entrega y dedicación de los más de mil 570 trabajadores para trasladar el material recopilado hacia los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, en beneficio de un millón 167 mil habitantes de Mérida.

Asimismo, Mendoza Mézquita reconoció la labor de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), así como de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por participar activamente en las acciones del Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia destacó la suma de esfuerzos a lo largo de la presente administración entre ciudadanos y autoridades, cuyo resultado ha permitido mantener sin registros el número de casos de dengue, zika y chikungunya en la entidad.

Finalmente dijo que esta estrategia gubernamental ha resultado ser muy eficiente, por lo que debe permanecer para seguir brindando salud a la población yucateca. Como se recordará, en la jornada anterior, en marzo de este año, se recolectó 677 toneladas, por lo que la cifra hasta el momento asciende a mil 35 toneladas.

El operativo concluyó este domingo a las 15:00 horas, por lo que se recomienda no sacar recipientes a la vía pública a fin de evitar afecciones a las y los vecinos. Los trabajos de la siguiente semana comprenderán las zonas sur y norte, en comisarías y fraccionamientos aledaños a Mérida, los días sábado 14 y domingo 15, respectivamente.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter