Noticias Contrapunto
 

FILEY incrementa el número de visitantes en un 10%

El director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Rodolfo Cobos Argüelles, informó que se incrementó el número de visita de estudiantes, pues calculan que aproximadamente han acudido ocho mil alumnos por las mañanas.

El cálculo se realizó con base en un estudio con numeradores, cajones de estacionamiento y números de camiones que llegan. “Todos los días hemos tenido en el estacionamiento más de 100 camiones más todas las combis”, añadió.

La afluencia del público en general se incrementó en comparación con el año pasado en el que acudieron 200 mil visitantes. “No puede decir cuánto se ha incrementado, yo creo que mínimo en un 10 por cierto”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de llevar en futuras ediciones la Filey a otras sedes, Cobos Argüelles respondió: “Sinceramente, yo como director pienso que no. No se debe descentralizar. Que la Feria se debe quedar tal como está”.

Para el contador el trabajo de fomento a la lectura debe realizarse durante todo el año. “El objetivo es el fomento de la lectura. No hacer fiestas más grandes”.

Defendió la actual sede de la Filey que es superior al espacio en donde se lleva al cabo la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

“¿Para qué gastar más. Mejor vamos a gastar en promover la lectura todo el año en municipios y con gente que tenemos que llegar para que entre la lectura y cada día sean más letrados por el bien de nuestro Estado”, argumentó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter