Promo

Filarmónicos de Yucatán solicitan apoyo al gobierno estatal

La contingencia sanitaria dejó sin trabajo a 4 mil músicos

El Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY) solicitó si gobierno estatal un plan de apoyo para todos los músicos del Estado, que por la contingencia sanitaria del Covid-19 se quedaron sin trabajo.

En un documento que circula en el Facebook Sufy Yuc, el Comité Ejecutivo 2019-2020 externó al gobernador Mauricio Vila Dosal que la contingencia sanitaria perjudica sus fuentes de trabajo y la economía de aproximadamente 4 mil músicos de la entidades.

“(…) vemos con tristeza e impotencia, que esta contingencia sanitaria afecta directamente nuestra economía y muestras fuentes de trabajo. Llámese eventos masivos, bares y restaurantes. Como trabajadores independientes no tenemos ninguna clase de ley, así como tampoco apoyo alguno de los tres niveles de gobierno. E, ahí nuestra desesperación de cómo vamos a llevar el sustento a nuestras familias (sic)”, expuso en la carta el secretario general del SUFY, Miguel Alonso Gómez López, y demás integrantes del Comité Ejecutivo.

Sin embargo, sindicalizados e integrantes de la organización cuestionaron la opaca gestión de Gómez López y qué se ha hecho con los cobros de las cuotas, tanto para músicos locales y agrupaciones foráneas.

También mencionaron que el SUFY en vez de ayudar a los filarmónicos del Estado hace todo lo contrario.

Ante los reclamos, Gómez López pidió unidad y que la propuesta planteada al ejecutivo estatal es para ayudar a todos los músicos de Yucatán, estén o no afiliados al sindicato. 

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo