


FGE desacata orden federal que permite a Hevenly Palma ver a su padre, Armando Palma Peniche
A tres semanas del polémico operativo en el que el empresario yucateco Armando Palma Peniche fue trasladado a la fuerza por sus hijos mayores, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin acatar una orden federal que permite a su hija menor, Hevenly Palma Vargas, acceder a la carpeta de investigación y visitar a su padre, con quien no ha tenido contacto desde el 10 de junio.
Hevenly, quien es su representante legal y médica, denuncia que hasta hoy no sabe de qué se le acusa, ya que ni ella ni sus abogados han podido obtener copias de la denuncia que dio origen a una orden de cateo presuntamente ilegal ejecutada en su domicilio.
El viernes 27 de junio, un juez federal otorgó a Hevenly Palma una suspensión del acto reclamado, instruyendo a la FGE a permitirle el acceso inmediato a la carpeta de investigación y al empresario. Sin embargo, a más de cinco días de emitida la resolución, la dependencia estatal incumple la disposición judicial, lo que ha impedido que la hija menor vea o se comunique con su padre, quien permanece incomunicado en un domicilio del fraccionamiento Campestre.
Testigos del operativo ocurrido el pasado 10 de junio en las Country Towers describieron el suceso como un “secuestro armado” por los hermanos Armando y Malena Palma Vargas, quienes extrajeron al empresario con apoyo de autoridades locales, generando confusión entre los presentes que incluso alertaron a medios y al 911.
Amigos cercanos, trabajadores de Grupo Promotora Residencial y familiares expresaron su preocupación por el estado de salud del empresario, y denuncian que la FGE actúa con arbitrariedad y opacidad, negando derechos a su hija menor y representada legal.
“No puedo ver, ni hablar con mi papá. No sé cómo está, ni siquiera tiene acceso a su celular”, declaró Hevenly, quien exige que se cumpla la resolución federal y se respete su papel legal como cuidadora y representante de su padre.