Festejara la Negrita Cantina otro aniversario este mes de mayo

Este mes de mayo, “La Negrita Cantina” cumple 101 años, por tal motivo decidimos celebrar el Aniversario de este establecimiento que se ha vuelto ícono del Centro, de Mérida y de Yucatán, y también el 6º aniversario de su bar hermano La Fundación Mezcalería, con la serie de actividades culturales “Vive tu centro vivo”.
Con estas actividades queremos transmitir como grupo nuestro compromiso social con los valores de diversidad, inclusión, respeto y cultura, y al mismo tiempo seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad y a que nuestro Centro esté vivo y hemos preparado las siguientes actividades:

* Concurso de crónica, fotografía e ilustración “Vive tu centro vivo”, la fecha límite para entregar el material es el 22 de mayo de 2018. ” La convocatoria ya está en nuestras redes sociales y pueden participar todas las personas mayores de 18 años. El premio consiste, para el primer lugar tres mil pesos, segundo lugar una bicicleta y tercer lugar mil pesos, esto en cada categoría. Los resultados y los premios se entregaran el día 29 de mayo con la clausura de las actividades y una celebración en La Negrita Cantina con motivo de sus 101 años. Contaremos con artistas como Tony Camargo, así como personalidades del activismo social, como Alberto Athié. Alberto Athié viene al laboratorio ciudadano de inclusión, la diversidad como emprendimiento.

* El viernes 4 de mayo recibiremos un reconocimiento por parte del Instituto de la mujer, ya que nuestros establecimientos han sido pioneros en participar en la campaña “La violencia no se justifica “¡Detengámosla!. Dicha campaña consiste en poner carteles en los baños, para concientizar e identificar los distintos tipos de violencia que existen a través de expresiones que son utilizadas comúnmente por la sociedad y que promueven la violencia contra las mujeres. Pero nosotros como grupo decidimos ir un paso más adelante, llevando a cabo un taller de capacitación al personal con temas de género.

* El 26 de mayo realizaremos una donación a la Fundación Brazos Abiertos que preside el Dr. Carlos Cabrera, ya que participamos en las campañas de la prevención del VIH, que promueve el uso del condón, el evento se realizará en La Fundación Mezcalería a las 11 de la noche.

* Nuestros establecimientos se caracterizan por promover la música de calidad, por eso, el domingo 6 de mayo, Pepe Mogt – Nortec Collective- de Tijuana ofrecerá un djset en La Fundación Mezcalería.

* Jueves 10 de mayo, tendremos un concierto con uno de los grupos más populares y que tuvo mucho éxito en el festival Vive Latino, “Furia con Lujuria Sonidera”.

* El 21 de mayo haremos una rueda de prensa con Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical para dar a conocer los detalles del lanzamiento de su LP, y también se presentará una canción del grupo Sons da Sisal, de una artista brasileño e invitado en el marco de Capital Americana de la Cultura, grabado en nuestro estudio de grabación If6was9.

* El 26 de mayo a las 10 pm en la Fundación Mezcalería se presentará Emiliano Buenfil y La Chan Cil Tropical y aprovechará para realizar el lanzamiento de su LP “Cabeza de Cochino”.

“La Fundación Mezcalería” y “La Negrita Cantina” forman parte de una empresa socialmente responsable, que respeta los ordenamientos legales tanto en materia de salud como de desarrollo urbano, pero sobre todo estamos a favor de la buena convivencia vecinal. Celebramos y damos la bienvenida a todas las disposiciones que ordenen esta convivencia, y seguiremos respaldando las propuestas artísticas de nuestra Mérida, nuestro Yucatán, nuestro México, así como los intercambios con otros países.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera