Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Familias con mejor economía, la apuesta: Sahuí

Mantener esquemas de productividad y financiamiento social

Financiamiento a la palabra, capacitación y herramientas de trabajo son elementos que generan condiciones para mejorar la economía de las familias, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Sostuvo que esa visión queda más clara con las historias de esfuerzo que ha conocido tanto en la capital yucateca como en el interior del estado en donde se han puesto en marcha acciones de impulso a la productividad que impactan favorablemente en el ingreso del hogar.

Es el caso de Berenice Guzmán Tun y su esposo Arturo Seca Pacheco que abrieron un negocio en el ramo de la herrería bajo el nombre de “Seguz” que les ha permitido obtener buenos clientes y mejores ganancias.

Ella gestionó un crédito sin aval ante el Gobierno del Estado y se convirtió en una inyección de recursos para adquirir herramientas que hacen más eficiente el funcionamiento del taller que se ubica en la colonia San José Tecoh.

Otra familia trabajadora es la Puch Bacab del municipio de Tixpéhual que se dedica a la carpintería, actividad con la que obtienen ingresos económicos para mantener a sus hijos y darles educación, comida y un espacio para vivir.

“En ningún lado conseguíamos un crédito, con el que nos autorizaron pudimos comprar nuestra máquina alineadora y poco a poco otras herramientas con la que mejora la calidad del trabajo que hacemos y salimos adelante”, expresó.

Leydi Xool Ciau del municipio de Uayma es otro ejemplo de tenacidad ya que hace producir su huerto orgánico gracias a la asistencia técnica que recibió de programas sociales y su empeño por trabajar.

Su abuela Emiliana Chablé Ku fue quien le heredó el gusto por el cultivo de hortalizas y ha tomado la batuta de la actividad de la que obtiene alimentos para su familia, así como ingresos extras con la venta de los productos excedentes.

Sahuí Rivero señaló que queda demostrado que cuando los recursos se invierten en esquemas que tienen como eje la economía familiar se generan condiciones de bienestar y se estimulan las aspiraciones de las personas para mejorar.

“Yucatán va bien y queremos que esté mejor, con familias que tengan ingresos para garantizar el desarrollo de sus hijas e hijos. Eso lo vamos a lograr trabajando y fuerte” finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter