Promo

Falta un sistema unico para registrar las denuncias por abuso infantil

Falta un sistema unico para registrar las denuncias por abuso infantil

Exif_JPEG_420

En materia de abuso sexual infantil, en Yucatán no hay sistema único para registrar las denuncias por lo  que es complicado hacer política pública, señaló el fundador de Lazo para María Evelia, Víctor Chan Martín. No hay un sistema única de registros de denuncias en materia de abuso sexual infantil. Cada instancia como el DIF, la Fiscalía General del Estado, la Sociedad Civil tienen el suyo. Mientras no haya un sistema único de las denuncias difícilmente podramos hacer política pública –señaló.


Para el sociólogo y terapeuta familiar no hay un trabajo sistémico integral, en dónde el gobierno, las asociaciones civiles y la misma sociedad puedan converger. 
En el ámbito legislativo, recordó, en marzo de 2017 se logró que el Congreso del Estado hiciera reformas al Código Penal como elevar las penas y el abuso sexual infantil no proscriba.

Sin embargo, quedaron algunos asuntos pendientes como que la primera declaración del niño o niña víctima sirva para todo el proceso. 

Otro detalle del tema legislación. Periódicamente hay reformas al Código Penal… Necesitamos una ley que no cambié cada semana, que sea permanente y las modificaciones sean productos de las urgencias que se irán presentando –añadió.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo