Falleció Catalina de Córdoba Fonseca, activista y Reina de la Diversidad Sexual

Fecha de publicación: 9 enero, 2022

«Tu esfuerzo por representar dignamente a la diversidad nos dio visibilidad y belleza a una lucha que logró el matrimonio igualitario», posteó la Drag queen Diamantina Ovárica, en memoria de la joven

Integrantes de los colectivos LGBT+ dieron a conocer que falleció Jonathan Chi Dzul, activista por los derechos humanos de esa comunidad y Reina de la Diversidad Sexual en 2019.

El joven, quien se adscribió a la T de travesti, pues por momentos se caracterizaba como Catalina de Córdoba Fonseca fue un personaje que nació gracias al activismo y buscando ser una imagen para los colectivos LGBTTTI.

Catalina, como fue recordada en redes sociales, murió la madrugada del viernes 7. Se desconocen los motivos del deceso.

La drag queen Diamantina Ovárica posteó en su página de Facebook el siguiente mensaje:

«Te conocí en el parque de La mejorada y después te fui a ver al mítico Blue brillando en el escenario, fuiste siempre amable y cariñosa. Ya estás con Alfredo planeando algún gran show en el cielo, a donde perteneces porque eres la más bella estrella. Tu esfuerzo por representar dignamente a la diversidad nos dio visibilidad y belleza a una lucha que logró el matrimonio igualitario entre otras cosas en Yucatán. Aguantaste muchas y siempre con buena cara. Personas como tú no deberían dejarnos tan pronto. Me apoderaré de tu lucha, de tu orgullo. Hasta siempre, hermana. Gracias siempre Catalina De Cordoba Fonseca», escribió.

La joven, de 26 años, consiguió notoriedad en el movimiento por recibir apoyo de su madre Leticia Dzul y sus dos hermanos.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: