Fallece Sergio Esquivel, un grande de la música yucateca

Fecha de publicación: 24 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE ABRIL DE 2021.– El cantautor Sergio Esquivel, originario de Ticul, falleció este día mientras dormía en compañía de su familia, se informó en su página oficial de Facebook.

El autor de “Un tipo como yo” se fue en paz con la vida, sin dolor y “con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”.

Esquivel creó otras 350 canciones que interpretaron cantantes como José José, Emmanuel, Marco Antonio Solís, Verónica Castro y Lupita D’alessio.

Fue finalista de la fase nacional del desaparecido Festival de la OTI, de 1972 y 1991.

En sus últimos años, formó parte del miembro del Consejo Consultivo del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Fifapam).

El gobernador Mauricio Vila Dosal tuiteó el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Sergio Esquivel, un gran cantautor que puso en alto el nombre de Yucatán a nivel nacional. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

Mientras la secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, lamentó el deceso de uno de los compositores más importantes que ha dado Yucatán. “Un hombre orgulloso de su tierra, que formó parte de una gran generación de compositores de música romántica mexicana. Descanse en paz”, señaló.

Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño, añadió el comunicado.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: