Promo

Fallece joven a las puertas de hospital

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

Joven de 24 años de edad murió hoy en la ambulancia que lo traslado al Hospital Ohorán al no alcanzar cupo para su atención.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy cuando su señora madre de nombre Leticia Batún, solicitó asistencia médica para su hijo quien presentaba problemas en los pulmones, la ambulancia Y20 lo trasladó desde su casa en Cholul hasta el mencionado nosocomio, ahí los guardias de seguridad no le abrieron la reja a la unidad de emergencia y pese a que los paramédicos intentaron gestionar el acceso, solo les dijeron no tenían más capacidad de atención, que no hay camas ni equipo médicos para atenderlo.

La ambulancia retrocedió y se estacionó en la puerta del hospital, los rescatistas maniobraron por unos 20 minutos hasta que el joven perdió la batalla y murió en la ambulancia. al ver lo ocurrido personal del hospital pidió que entren, pero la madre del fallecido se negó, por lo que fue el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien se hizo cargo.

De la ambulancia pasaron el cuerpo a la camioneta del Semefo quien lo trasladó a la morgue. La señora Leticia aseguró que su hijo no tenía Coronavirus que desde hace años presentaba problemas en los pulmones, recalcó que su hijo no tenía síntomas de esa enfermedad.

Comentarios en Facebook