Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Falla en tubería deja sin agua potable a Seyé solo la lluvia los salva

A más de diecisiete horas, sólo el Dios Chaac se ha compadecido de Seyé para darle un poco de agua luego de que la inexperiencia de los nuevos empleados del sistema municipal de agua potable les impidiera reparar una falla.

Desde muy temprano un equipo de perifoneo anunció que debido a reparaciones en el sistema no habría agua potable en el municipio hasta la una de la tarde.

Sin embargo, la falta de experiencia y de herramientas de los nuevos empleados del sistema de agua propició que la avería que consistía en un tornillo roto se complicara aún más, dejando a toda la población sin agua hasta pasadas las cinco de la tarde y sin que hubiera anuncio o indicio de la hora o día en que se repararía el desperfecto para restablecer el servicio.

Según informaron empleados municipales que pidieron permanecer en el anonimato, un tornillo que une una tubería principal del sistema de agua en la calle 37 entre 28 y 30 se rompió y los empleados de nuevo ingreso no buscaron como quitarlo por lo que ante la falta de herramientas y experiencia, decidieron cortar todos los demás para sacar la pieza, para esto pararon las bombas que sumistran el vital líquido a fin de poder trabajar.

“No había necesidad de cerrar todo el sistema, dijo uno de los empleados informantes, pero dijeron que a lo mejor las llaves de paso estaban duras y mejor apagaron las bombas”

Según los empleados que proporcionaron la información, el nuevo encargado del sistema de agua, del cual no proporcionaron su nombre, por cuenta propia tuvo que ir a la ciudad de Mérida a ver si conseguía las piezas pero no sabe que ese tipo de material no se vende en cualquier ferretería.

“La alcaldesa viajo desde temprano y no dijo a que hora iba a volver ni contesta su celular, así que mis compañeros tuvieron que ver como hacerlo, hasta ahorita no han conseguido la pieza y no sabemos si la van a conseguir pronto” señaló otro de los informantes.

Por lo pronto, usuarios del servicio comienzan a inconformarse ya que trascendio que para la nueva munícipe fue más importante viajar a Mérida que atender las necesidades del municipio.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter