Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Expresan meridanos su respaldo al Plan Mérida Mejor de Víctor Caballero

Residentes de fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad expresaron al candidato a la alcaldía Víctor Caballero Durán su respaldo a los propósitos, alcances y beneficios implicará para el bienestar de la comunidad el Plan Mérida Mejor.

Al continuar con sus recorridos por barrios, colonias y comisarías de la capital del estado, el aspirante a encabezar el gobierno del ayuntamiento de Mérida recibió de los vecinos el apoyo para echar andar medidas que resuelvan de una vez por todas las deficiencias que prevalecen en los servicios públicos municipales e impulsar el crecimiento equilibrado de la ciudad para eliminar las desigualdades.

Víctor Caballero Durán ofreció a los habitantes que expresaron su respaldo al Plan Mérida Mejor – el cual anunció el pasado sábado a los ciudadanos de esta capital – gobernar con experiencia, compromiso, vocación de servicio y visión de futuro para lograr una ciudad más ordenada, humana, equilibrada y segura.

En las caminatas por unidades habitacionales de Juan Pablo II, en la zona poniente, Caballero Durán también recibió de los residentes su visto bueno a la propuesta del nuevo sistema de manejo integral y reciclaje de la basura.

Un grupo de jóvenes manifestó su agrado a la propuesta del candidato del PRI a la alcaldía de Mérida de desaparecer la perrera municipal y crear Centros de Bienestar Animal, además del relativo a sustituir las calesas tirada por caballo por calesas eléctricas. Incluso, expresaron su deseo de organizarse para apoyar la difusión de una cultura de educación ambiental.

En su paso por el Centro Histórico, el candidato del PRI recibió el respaldo reiterado a la propuesta de unificación del mando policiaco de la Policía Municipal con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad del primer cuadro de la ciudad y terminar así con los asaltos a comercios y casas habitación.

El señor Teófilo Sánchez Rebolledo, empresario del Centro Histórico, reconoció los alcances de la propuesta del Plan Mérida Mejor, en particular en la creación del Instituto Municipal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana para prevenir los delitos, el consumo de drogas y el bullying en las escuelas.

Rosario García Kuh, de la colonia Mercedes Barrera, resaltó la propuesta de descentralizar los servicios públicos en distintas zonas de la ciudad, lo que permitirá, dijo, contar en el área sur con la atención oportuna y adecuada en materia de iluminación, recolección de basura, bacheo, construcción de pozos de absorción y limpieza de parques y jardines.

El señor Benjamín Noll Hernández, de la colonia contigua Castilla Cámara, destacó la propuesta de generar oportunidades de capacitación para el trabajo y empleo en beneficio de los hombres y mujeres en edad de trabajar y adultos mayores. “Con el proyecto Bien Hecho Mérida y la certificación como empleo calificado, habrá chance de encontrar trabajo”, dijo.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter