Expocampo Yucatán 2018 presenta su ciclo de conferencias

Desde la oportunidad de participar en la mesa de negocios con inversionistas asiáticos hasta conocer la agricultura orgánica de última generación, sin perderse, como cada año, la oportunidad de convivir en domingo con la gran familia del campo, forman parte del abanico de atractivos que presenta la décima edición de Expocampo Yucatán.

La edición 2018, que será inaugurada este viernes 2, a las 11 horas, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de la principal muestra de su tipo en el Sureste, será, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, será una “gran fiesta del campo”.

La Secretaría de Desarrollo Rural anunció que en la décima edición de Expocampo Yucatán, a celebrar del 2 al 4 de marzo próximo, el tema central será la innovación en el campo yucateco y, para tal fin, habrá una muestra de los 10 grandes proyectos de éxito en ese sector.

Castro Alcocer adelantó que Expocampo Yucatán 2018 tendrá tres ejes: demostrará lo que se ha logrado en la tecnificación del campo yucateco; se consolidará como la principal ventana de los productos locales al mercado nacional y extranjero, y reforzará la campaña para consumir el trabajo de las mujeres y hombres del campo yucateco.

En el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la muestra será inaugurada el próximo viernes. Participarán productores del sector agrícola, pecuario, forestal y pesquero, artesanos, agroindustriales, dependencias, centros de investigación, instituciones educativas, universidades e instituciones vinculadas al campo, así como empresas de maquinaria agrícola.

La gastronomía yucateca y el área de comida complementan la oferta de servicios de esta muestra.

En esta décima edición habrá degustaciones de diferentes guisos de cerdo, conejo, borrego, langosta y tilapia; demostración de motosierras y equipo Sthil, proyectos de acuacultura, así como el PromotionTeam de Megamak.

No faltará el maratón Expocampo, que consiste en el acopio de envases vacíos de agroquímicos; una demostración apícola y de manejo de biofertilizantes, lechería, ecoturismo y el meliponario, entre muchos otros eventos para toda la familia.

En documento anexo se incluye la oferta de cursos de transferencia de tecnología que habrá durante la muestra.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera