Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Exitosa jornada de vacunación de personal educativo en Yucatán

Exitosa jornada de vacunación de personal educativo en Yucatán

Edwin Sanchez 16 enero, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Exitosa jornada de vacunación de personal educativo en Yucatán

Llegan a atender hasta dos mil 271 personas por hora en conjunto de las cuatro sedes

Cerca del 90 por ciento de las maestras, maestros y personal escolar de Yucatán recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna contra el coronavirus en los 106 municipios.

Durante los cinco días de la jornada recibieron la inoculación 32 mil 298 personas en Mérida; cinco mil 320, en Ticul; dos mil 310, en Tizimín y dos mil 982, en Valladolid, para un total de 42 mil 910.

Durante la jornada del sábado acudieron seis mil 538 trabajadores del sector educativo, cinco mil 250, a la sede en Mérida, 574, a la sede en Ticul; 238, en Tizimín, y 476, en Valladolid.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, agradeció al equipo de trabajo que hizo posible tener jornadas fluidas, hubo un momento en que se atendió a dos mil 271 personas por hora en todo el estado, en Mérida la cifra récord fue de mil 649 personas atendidas en 60 minutos. 

El Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tuvo una exitosa gestión ante el gobierno federal para dar respuesta a las peticiones que hicieron las y los docentes, así como el personal escolar de la entidad para la protección de la salud.


Durante cinco días se activaron cuatro sedes para atender al personal del sector educativo que acudió en Mérida, al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, a la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto; En Tizimín, al Tecnológico Nacional de Tizimín, y en Valladolid, a la Universidad Modelo.

Este lunes 17 de enero inicia el regreso a clases presenciales en modalidad híbrido voluntaria, aunque las y los docentes se encuentran en sus centro de trabajo desde el día 3 de enero, preparando las condiciones para recibir a los alumnos.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

image-fluidProgreso de la contingencia A Yucatán llegarán cuatro mil vacunas contra COVID-19 de PziferA Yucatán llegarán cuatro mil vacunas contra COVID-19 de Pzifer Rinde protesta Juan Manuel León como nuevo Fiscal General del EstadoRinde protesta Juan Manuel León como nuevo Fiscal General del Estado Comienza en Yucatán la aplicación de refuerzo de vacuna contra el Coronavirus en adultos mayoresComienza en Yucatán la aplicación de refuerzo de vacuna contra el Coronavirus en adultos mayores

Sigue leyendo

Anterior: En equipo, Yucatán combate la desigualdad social
Siguiente: Envía el Gobernador Mauricio Vila Dosal el Informe de Resultados de su tercer año de gestión al Congreso del Estado

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos