Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Exigen más pipas para atender incendios en Valladolid

Tras el siniestro que consumió el día de ayer, el restaurante “El Matador” en la ciudad de Valladolid, los vecinos exigen a la autoridad municipal más pipas para atender los percances, debido a que declaran que la tardía llegada y dos pipas no fueron suficientes para sofocarlo.

Ante el inició de la temporada de quemas el pasado primero de marzo y que concluirá el 31 de mayo, protección civil municipal no cuenta con una pipa sólo con un tinaco de 2 mil litros de capacidad, el cual es trasladado con un remolque como se pudo ver en el incendio del local.

Incluso hace 15 días en San Lorenzo Oxman se registró el incendio más grande que consumió tres hectáreas de maleza que estuvo muy cerca de alcanzar el basurero municipal.

El director de protección civil y regidores comentan que buscarán durante esta administración adquirir una pipa para el municipio y que pueda estar más accesible para las autoridades locales, debido a que las pipas de los bomberos de la SSP deben tener un protocolo de permisos que es hasta cierto punto lento para poder enviar al punto del percance.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter