Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Exhiben red de mapaches panistas, promotores y operadores para la compra de votos a favor de Acción Nacional

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez dio a conocer la operación del Partido Acción Nacional (PAN) denominada “Toro Azul”, que presuntamente utiliza dinero del Ayuntamiento de Mérida y de programas sociales para coaccionar el voto.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Mérida, Francisco Torres Rivas y el secretario de Acción Electoral del partido, Gaspar Alemañy Ortíz, Sobrino Argáez presentó evidencias que involucran directamente a funcionarios del Ayuntamiento, promotores, operadores y a mapaches electorales de PAN, a quienes desde hace dos semanas atrás se les transfiere dinero a cuentas bancarias para utilizarlo con fines de coacción al voto.

“Se trata de una presunta red corrupta que utiliza recursos públicos, mediante una cadena de complicidades que tiene por objetivo pervertir la jornada electoral y engañar a las yucatecas y yucatecos”, apuntó.

En ese sentido, agregó, que la información de esta red fue dada a conocer por ciudadanos, quienes hicieron llegar datos precisos de cómo opera el sistema “Toro Azul”, en la cual se les está pagando recurso público en contraprestación de los votos obtenidos, así como el número de la tarjeta “saldazo” al cual se le deposita el dinero a cada operador.

“Estas operaciones están registradas en instituciones bancarias y son totalmente comprobables. Las evidencias son contundentes, y todo apunta a que esos recursos muy probablemente están saliendo del Ayuntamiento meridano”, puntualizó.

Asimismo, el dirigente estatal del PRI indicó que este probable delito de carácter grave, pudiera contravenir lo previsto en el artículo séptimo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y sentenció que fracasarán las artimañas del PAN en la compra de votos.

“No conseguirán comprar la voluntad de un pueblo noble como el de Yucatán. Somos más los yucatecos convencidos del rumbo que debe seguir Yucatán. Sus mentiras, acusaciones falsas y guerra sucia siguen saliendo a la luz, su desesperación los está llevando a violar la ley, perdieron la campaña y perderán ante las urnas”, aseveró.

Sobrino Argáez también hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en estas artimañas y a denunciarlas ante las autoridades correspondientes así como todo tipo de amenazas y de compra del voto.

Al término de la conferencia, Sobrino Argáez, Francisco Torres Rivas y el secretario de Acción Electoral, Gaspar Alemañy acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) a presentar la denuncia y documentación correspondiente.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter