Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Estudiantes de primaria participan en colorido desfile en Ciudad Caucel.

Estudiantes de primaria participan en colorido desfile en Ciudad Caucel.

#DesfileCivico | Estudiantes de cuatro escuelas primarias, que forman parte del complejo educativo de Ciudad Caucel, participaron en un colorido desfile cívico deportivo con motivo del 113 aniversario de... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 20 noviembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Estudiantes de cuatro escuelas primarias, que forman parte del complejo educativo de Ciudad Caucel, participaron en un colorido desfile cívico deportivo con motivo del 113 aniversario de la Revolución Social Mexicana, que enmarcaron el esfuerzo de un mes de ensayos con sus docentes de las asignaturas de Educación Artística y Educación Física.

Desde tablas rítmicas hasta deslumbrantes bailes, personajes alusivos a la gesta revolucionaria, escoltas y bandas de guerra, un total de 1,405 niñas y niños portaron con orgullo y emoción los colores patrios mientras recorrían la avenida “Cronista Deportivo” del fraccionamiento Ciudad Caucel.

El desfile estuvo integrado por las escuelas primarias «Alfredo Lizarraga Azarcoya”, “Ana Sofía Baeza García” y “Carlos Carrillo Vega”, en sus dos turnos; así como la destacada participación de la Banda de Guerra de la Preparatoria Estatal número 10 “Rubén Rodríguez Moguel”, quienes dieron inicio al colorido derrotero.

Con la guía del personal docente, directivos y el apoyo de madres y padres de familia, los estudiantes realizaron tablas rítmicas y desfilaron para el deleite de la nutrida asistencia que disfrutó la muestra de habilidades de sus hijas e hijos.

Al finalizar el desfile, estudiantes, madres y padres de familia se reunieron en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel para participar en un homenaje cívico, en donde, después de los honores a la Bandera, se realizó una representación alusiva al hecho histórico que marcó el inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910, a cargo de alumnos de la escuela primaria “Carlos Carrillo Vega”.

Asistieron a este evento el director de Servicios Educativos de nivel primaria, Víctor Zapata Ek; la supervisora de la zona 032, Fanny de León Ruiz; la supervisora de la zona 08 de educación física, María Uribe Guerrero; el supervisor de la zona 03 de educación artística, Eduardo Cortés Novelo.

También, el director de la escuela Primaria “Ana Baeza García”, Luis Osorio Gutiérrez; la directora de la Primaria “Alfredo Lizárraga Azarcoya”, Saydi Novelo Cetina; la directora de la escuela Primaria “Carlos Carrillo Vega”, Paulina Álvarez Pech y el director del mismo plantel, turno vespertino, Paulino Ku Chi.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailYucatán en Crisis: 381,000 ciudadanos luchan por salir de deuda con JAPAY, ¿Habrá respiro en el ‘Buen Fin’? Default ThumbnailGobierno del Estado intervendrá zona de Remate de Paseo de Montejo. Default ThumbnailAnuncian CICY Casa Abierta 2023. Default ThumbnailRenán Barrera ratifica su compromiso con la libertad de expresión e información.

Sigue leyendo

Anterior: Se garantiza la seguridad y servicios básicos hoy lunes 20 de noviembre.
Siguiente: Gracias a sus prácticas exitosas el Ayuntamiento de Mérida recibe reconocimientos internacionales y nacionales.

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.34.08 AM (1)

Yucatán se posiciona como referente nacional en turismo sostenible con su Observatorio Turístico

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-16 at 10.33.28 AM (1)

Kanasín celebra con orgullo su herencia: arranca la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 9.02.22 PM (1)

La Noche Blanca 2025: Mérida se convierte en un gran escenario para 816 artistas locales

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-15 at 5.46.47 PM (1)

Más de 200 mil baches atendidos: Cecilia Patrón refuerza acciones para enfrentar la temporada de lluvias en Mérida

Edwin Sanchez 16 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d