Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Estrenan techumbres 12 escuelas de Progreso

Primaria Andrés Quintana Roo (1)Con el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2015 – 2016, doce escuelas del puerto estrenaron sus techumbres que gracias al compromiso del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez con la educación de los niños, es una realidad a través del programa “El Alcalde en Tú Escuela”.

Durante una gira de trabajo, el alcalde Daniel Zacarías visitó los planteles Álvaro Obregón y la Candelaria Ruz de la ciudad, y Andrés Quintana Roo de la comisaría de Chicxulub Puerto que de manera simbólica hizo entrega de las nuevas instalaciones donde se invirtieron más de 8 millones de pesos en beneficio de más de 3000 niños y jóvenes progreseños.

El Primer Edil, Daniel Zacarías transmitió un alentador mensaje a los pequeños que el día de hoy inician a clases y con nueva noticias; su plantel tiene una nueva estructura que permitirá realizar actividades escolares de una forma más agradable, en un espacio que les dará sombra y  los protegerá de la lluvia.

“Tenemos muy claro lo que Progreso necesita, y es que los niños continúen sus estudios, y que mejor si es en excelentes condiciones. Y nosotros como señalamos hasta el último día de nuestra administración estaremos trabajando. Gracias al apoyo y los recursos hoy es una realidad”, expresó.

Las techumbres son estructuras que tiene dimensión desde 250 m2 hasta los 1700 m2. Consta de vigas y viguetas metálicas con pabellón en color blanco, su diseño está adaptado ante posibles daños climáticos.

En la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo en Chicxulub Puerto, el pequeño Christian Delgado Eúan, agradeció al alcalde Daniel Zacarías el sueño cumplido por el nuevo techo que permitirá que tanto él como sus compañeros convivan y participen en diferentes actividades.

Las escuelas primarias que cuentan con esta techumbre son: Álvaro Obregón (Inversión $ 364,502.45), Ismael García (Inversión $ 423,924.90), Candelaria Ruz Patrón (Inversión $ 435,316.10), Andrés Quintana Roo (Inversión $ 312,203.13), Rubén Darío ($ 268,006.33), José Trinidad Méndez (Inversión $ 356,095.35), Salvador Alvarado ($ 375,845.80), 21 de Marzo ($ 357,019.94) y 20 de Noviembre ($ 376,505.55), cada una con una inversión superior a los trecientos mil pesos. También dentro de la lista está incluida la Secundaria Carlos Marx (Inversión $4, 998,421.48).

En tanto que las directoras de los planteles visitados; de la Primaria Álvaro Obregón, Sara Ligia Castro Castro; Primaria Andrés Quintana Roo, Rosa Isela Novelo Quintal, y Primaria Candelaria Ruz Patrón, Sara Alicia Herrera Carrillo agradecieron la atención y el interés que gracias al programa “El Alcalde en Tú Escuela” donde el Primer Edil, Daniel Zacarías, en diferentes visitas a los planteles, escuchó atento las peticiones de los pequeños, padres de familia y por supuesto de las maestras.

En las visitas estuvieron acompañando al Presidente Municipal, Daniel Zacarías, los Supervisores de la Zona Escolar 08 y 09, Prof. Evaristo Rubio López y Mildred Elizabeth Braga Medina, respectivamente; la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García; los regidores de Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez y de Salud, Javier Camejo Rodríguez, así como la Directora de Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter