“Estoy preparado para gobernar Mérida y colocarla a la vanguardia”: Víctor Caballero

“Con el Plan Mérida Mejor estamos listos para atender lo urgente y darle una nueva y moderna dirección para gobernar a Mérida como una ciudad de un millón de habitantes, con amplias perspectivas de desarrollo y con visión de futuro”, recalcó Víctor Caballero Durán.

Luego de la presentación ayer del Plan Mérida Mejor ante los ciudadanos, que contiene siete ejes estratégicos, 32 grandes propuestas y 119 acciones de gobierno, el candidato del PRI a la alcaldía aseguró estar preparado para gobernar Mérida y colocarla a la vanguardia.

“Una Mérida Mejor se refiere a una mejor calidad de vida para las familias meridanas, a un mejor medio ambiente para el futuro de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”, subrayó en un mensaje dominical a los meridanos sobre el plan diseñado con una visión responsable, ordenada y bien planeada.

“Con este plan estamos colocando las bases para gobernar la ciudad del mañana y responder a una serie de retos de corto, mediano y largo plazo que hoy día carecen de atención y no pueden ser abordados con una simple visión administrativa”, recalcó el aspirante a gobernar esta capital.

“En nuestro proyecto estamos considerando varios aspectos hoy inexistentes en la ciudad y que por esa misma razón ponen en riesgo el bienestar de las nuevas generaciones, en temas de medio ambiente, convivencia familiar, empleo, economía y seguridad, entre otros”, dijo el aspirante tricolor.

Las estrategias, afirmó, son claras e innovadoras y responden al interés general de los ciudadanos de esta capital que han esperado durante años acciones de protección de los mantos acuíferos, el manejo de aguas residuales en la ciudad y el tratamiento integral de la basura, todo ello a favor de nuestro medio ambiente.

“Nuestra ciudad no resistirá mucho tiempo más sin la debida respuesta a los problemas y a los retos; necesitamos una nueva visión para gobernar en esos rubros cuya atención es inaplazable”, subrayó Caballero Durán.

Las modernas propuestas incluyen la generación de cinco nuevas áreas administrativas para la ciudad para descentralizar los servicios y el impulso formidable de áreas verdes y espacios que garanticen a las familias el bienestar ambiental, indicó.

Este gran proyecto considera todos los aspectos sin excepción, y uno de los más importantes es el del fomento de nuestros valores y tradiciones para conservar la Mérida noble, segura y con futuro prometedor del que nos sentimos seguros, todos y cada uno de quienes vivimos en ella, dijo Caballero Durán.

“Vamos a fomentar el empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías y con ello brindaremos una nueva oportunidad y forma de contratación a nuestros adultos mayores. A la par certificaremos la mano y de obra y la pondremos a la mano de toda la ciudadanía, incrementando la contratación de los trabajadores meridanos”, agregó.

Generaremos, añadió Caballero Durán, múltiples beneficios con el desarrollo del corredor económico en la zona sur de la ciudad, ya que habrá nuevas empresas, plazas comerciales, cines y otros servicios de recreación, lo que implicará empleos cercanos a la gente y la eliminación de las desigualdades regionales.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera