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Estos son los cuatro nutrimentos que deben consumir las mujeres

Las necesidades dietéticas de las mujeres son específicas y diferentes a las de los hombres debido a su fisiología y por las diversas etapas por las que pasa en su vida.

Además, de hacer ejercicio de forma cotidiana y asistir a revisiones médicas periódicas, es recomendable mantener una alimentación saludable que incluya algunos nutrientes esenciales para garantizar que el organismo femenino funcione de forma correcta y para prevenir enfermedades, dijo la nutrióloga Ana María González.

En el Día Internacional de la Mujer, dio conocer los cuatro nutrimentos que se debe ingerir: calcio: porque además que es esencial para la salud de los huesos y dientes, también, ayuda a la contracción muscular y la coagulación, así como a disminuir el síndrome premenstrual y a mejorar el funcionamiento del corazón.

Hierro: como en la menstruación, la mujer pierde cierta cantidad de sangre que la hace más susceptible a padecer anemia y, en consecuencia, puede sufrir de fatiga, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Su dieta debe incluir alimentos que sean buena fuente de hierro, como carnes rojas, pollo, huevo, lentejas, nueces y espinacas.

Ácido fólico: esta vitamina del complejo B no sólo es necesaria en la edad reproductiva de la mujer sino en la vida, sobre todo, si toma anticonceptivos orales, fuma o bebe alcohol, porque, además de prevenir defectos congénitos del bebé en caso de estar embarazada, ayuda a producir células nuevas en el organismo como las de la piel, las uñas y el pelo.

Fibra: aunque no es un nutrimento es indispensable para mantener una buena salud gastrointestinal, porque muchas mujeres padecen de inflamación o estreñimiento.

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