Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Este sabado inicia la captura del pepino de mar en costas yucatecas

El subdelegado federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Félix Luna Gómez anunció que hoy 6 de abril, en el Diario Oficial de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se publicó la convocatoria con las bases para la captura del pepino de mar que arranca mañana sábado 7 de abril y concluye el domingo 17 de abril del presente año.

Dijo que se otorgaron permisos para la captura del pepino de mar a 764 embarcaciones rivereñas, cada una en promedio lleva tres pescadores a bordo; inician hoy sábado la captación del equinodermo en el litoral yucateco.

Luna Gómez señaló que los hombres del mar que van en busca del equinodermo tienen que bucear para alcanzar su objetivo, la recomendación es tener los equipos adecuados para bajar a ciertas profundidades para que no corran riesgo sus vidas.

Añadió que en zonas del litoral yucateco hay cámaras hiperbáricas para auxiliar a cualquier buzo que sufra alguna descompresión por estar a ciertos metros de profundidad en el agua.

Aclaró que si antes del 15 de abril, los pescadores ya alcanzaron mil 200 toneladas de pepino de mar, la especie entra en veda de forma inmediata para proteger su conservación y su reproducción.

El funcionario federal anunció que platicó con el grupo de cooperativas pesqueras para darles a conocer lo relativo a la convocatoria, y se comprometieron a respetar la meta fijada de mil 200 toneladas de captura del equinodermo cuya acción empieza mañana sábado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter