Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Este martes se sabrá si se activa la alerta de género en Yucatán

La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, dio a conocer que este martes 31 de agosto sesionará la mesa de trabajo interinstitucional para dar a conocer si será activada o no la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la entidad.

El pasado 22 de marzo el Gobierno del Estado entregó a la CONAVIM un informe sobre las acciones implementadas para cumplir con las recomendaciones ya que desde el año pasado asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres solicitaron la activación de la AVGM en Yucatán ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Góngora Sánchez dijo que la CONAVIM sesionará con la mesa de trabajo interinstitucional, conformado por académicas y funcionarios de las dependencias mencionadas, para determinar si la AVGM será activada o no. La reunión se llevará a cabo en la capital yucateca y dijo que será privada de carácter privado.

La funcionaria recalcó que el hecho de que la AVGM no sea activada, no implica que el Estado baje la guardia y señaló que en las últimas semanas de la presente administración el Gobierno estatal continuará trabajando para que el siguiente sexenio tome la debida importancia este tema: “Esperamos que de acuerdo a lo que trabajamos esperamos que no se decrete la alerta, esto no implica que como estado bajemos la guardia, y dejarle todo a la siguiente administración para que los mejores y redoblen los esfuerzos”, finalizó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter