Promo

Este fin de semana, a sacar los cacharros

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señaló la piedra angular para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como dengue, zika y chikungunya es la constante eliminación de criaderos. Por tal motivo, este sábado 15 y domingo 16 se realizará la primera campaña masiva de descacharrización en la ciudad.

 El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, comentó que previamente las campañas de descacharrización empezaron en municipios del interior del Estado y ahora se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Mérida.

–Es importante el apoyo de la población. Qué la gente, en su casa, nos ayude a sacar cacharros y todos los objetos que acumulen líquidos –precisó.

Para este operativo, Mérida fue divida en las zonas sur y norte a partir de la calle 59 del Centro.

Las brigadas pasarán el sábado 15 de 8 de la mañana a 3 de la tarde en colonias y fraccionamientos del Sur. El domingo 16 es el turno para el norte.

La SSY recomienda ubicar los cacharros y recipientes que acumulen agua, juntarlos y clasificarlos para depositarlos en las esquinas donde pasarán los volquetes.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: