Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Este domingo inicia el horario de verano adelante su reloj una hora

Este domingo primero de abril inicia el horario de verano; el sábado 31 de marzo, antes de acostarse a dormir hay que adelantar los relojes una hora, informó la directora de Comunicación Social de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Estrada Loria.

Dijo que el horario de verano que inicia este domingo primero de abril concluye hasta el último sábado, 27 octubre del presente año, porque al día siguiente 28 inicia otra vez el horario de invierno.

Opinó que en 1996, se implementó en el país que en el horario de verano se adelanten una hora los relojes y en el horario de invierno bajen una hora; la gente ya se acostumbró a dichos horarios, claro que a un principio les era difícil adaptarse a ambas medidas.

En otro asunto, Estrada Loria anunció que este primero de abril entra en vigor la cuota de verano, el Gobierno Federal subsidia los recibos de consumo de energía eléctrica de las familias en un 10 y 30 por ciento.

Precisó que la cuota de verano que inicia este domingo primero de abril concluye el 30 de septiembre del presente año y el primero de octubre inicia la cuota de invierno; la cual concluye el 31 de marzo de 2019, y el exhorto en la temporada de ambas cuotas es ahorrar la energía eléctrica domiciliaria.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter