Promo

Estadounidenses pueden viajar a México, pero bajo su propio riesgo

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2020

Courtney Beale, cónsul general de los Estados Unidos de América en la Península de Yucatán, dijo que ante la alerta de viaje que bajó a nivel tres de la nación estadounidense para venir a México por la pandemia, señaló si se puede viajar a nuestro país, pero bajo su responsabilidad: “Está en nivel 3 y estamos diciendo a los ciudadanos estadounidenses que hay que pensar antes de venir, ya que hay que entender bien cuál es la situación, ya que no tenemos todas los servicios para ciudadanos norteamericanos disponbles”.

“No está prohibido, si llegan por aire no hay ninguna modificación, de hecho turistas estadounidenses están regresando a México. Todavía por la frontera hay una restricción que sólo los que viajan por razones esenciales se pueden cruzar”.

Insistió la Cónsul Norteamericana que si los estadounidenses insisten en viajar será bajo su decisión y riesgo: “Es su propia decisión. Nosotros seguimos ofreciendo servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses para pasaportes y cosas así, pero nosotros estamos dando información y es decisión de cada uno si van a viajar o no”.

Así mismo, Courtney Beale, dijo que los servicios de visas en el consulado en los servicios rutinarios aún no se han reaperturado, y solo los servicios de renovación se están prestando ya que es por citas, aunque hay demorando debido a la pandemia. Recordó la cónsul, que al año se tramitaban 45 mil visas en Mérida.     

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo