Estados Unidos donaría 3.5 millones de vacunas contra la Covid-19 a México

Fecha de publicación: 9 agosto, 2021

La farmacéutica Moderna no entregó la documentación completa a la Cofepris informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estados Unidos había ofrecido 3.5 millones de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Moderna, el cual no ha sido aprobada en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de hoy, realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario mencionó que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización.

«Mínimo son tres millones 500 mil vacunas, ese es el ofrecimiento que nos hicieron. Y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris en México se autorizara y se usara esta vacuna que se aplica en Estados Unidos. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación lo de la farmacéutica», explicó.

En un principio, detalló este lote de biológicos sería del laboratorio Moderna; sin embargo, ante un retraso en el análisis y autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se acordó con la administración de Joe Biden, que los biológicos fueran de laboratorios como Pfizer y otros autorizados por México y Estados Unidos.

La tarde de hoy, tal como adelantó, el presidente platicó vía telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Los temas fueron la migración, la reapertura de la frontera y el envío de vacunas contra la Covid-19.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: