Estable el sector construcción a pesar de los incrementos a insumos: CMIC

El sector construcción reporta cierta estabilidad, luego de un inicio de año complicado, al tiempo que no espera más aumentos a insumos, según informó Luis Castillo Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán.

El líder empresarial refirió que a principios de año los empresarios del ramo tuvieron que implementar medidas para afrontar las alzas que se generaron a principios del 2018, aunque dijo que pudo haber una recuperación.

“Hasta ahora no hay más aumentos y esperemos que no se anuncien alzas y que todo siga bien”, externó.

Castillo Campos recordó que insumos como el acero, que incrementó hasta un 30 por ciento, causaron ciertos estragos en el sector, junto con el cemento que aumentó 13%, aunque insistió en que no ha habido mayores aumentos.

En ese tenor, indicó que esta situación fue notificada a las autoridades quienes, al parecer, tomaron cartas en el asunto.

“Lo importante es que la autoridad contemple las alzas en sus presupuestos para que no haya afectación a empresas y metas. Se están actualizando para que se pueda absorber el incremento”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera