Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Esperan un 2019 con más actividad en el aeropuerto de Mérida

El Director del Grupo Aeroportuario del Sureste, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que el 2018 fue el mejor año para el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejó Y y que más de dos millones de pasajeros desfilaron por los pasillos y pistas áreas del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida.

Esta estadística refleja que el anterior año ha sido el de mayor movimiento por la terminal de la capital yucateca, de acuerdo con la información suministrada por Héctor Navarrete Muñoz, Director del Grupo Aeroportuario del Sureste S.A de C. V. (ASUR)

“Tuvimos un crecimiento constante del 14 por ciento desde enero hasta noviembre”, explicó la figura jerárquica del ASUR. “Aún no tenemos los datos de diciembre, como ustedes saben al obtener esos números primero lo tenemos que llevar a la bolsa de valores para luego publicarlos”, dijo Navarrete Muñoz, quien además destacó que en el último mes de 2018 hubo un intenso tráfico en el aeropuerto por las fiestas navideñas.

Asimismo, el director de ASUR se mostró optimista con respecto al 2019.”Vamos a tener la mayor conectividad de nuestra historia con tres nuevos vuelos.”, adelantó Navarrete Muñoz sin especificar cuáles serían esos destinos. “El destino a la Ciudad de México es el principal pero además tenemos Guadalajara, Monterrey como destinos importantes. El vuelo a Villahermosa que se acaba de inaugurar, tenemos a León, al Bajío, a la ciudad de Cancún” enumeró.

Navarrete Muñoz también indicó que el alto flujo de turistas por la ciudad de Mérida podría reactivarse en las vacaciones de Semana Santa, pero acotó que celebraciones como carnaval o actividades como el “Mérida Fest”, también generan movimientos en los aviones.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter